de la swing

Domingo Bellot, conocido como De la Swing, es un músico y DJ que nació en Madrid en la década del 80 y que comenzó su carrera musical a los 16 años como técnico en sonido.
Sus influencias son tanto el techno como el «Drum & Bass». Sus dotes técnicos, su conexión con el público y su estilo musical diverso lo convirtieron en uno de los DJ’s más polivalentes de España.
Durante los últimos 5 años De La Swing compartió escenarios con DJ’s de renombre como Marco Carola, Loco Dice, Richy Hawtin, Dubfire, Laurent Garnier, Joseph Capriati, Adam Beyer, Paul Ritch, Pac Osuna, Vitalic; y se presentó en festivales como Monegros Desert Festival (España), Eastern Electric Festival (Londres), Kingsday Madness (Holanda) y Origin Festival (Sudáfrica). Desde el año 2010 es uno de los pilares de los DJ’s residentes de ElRow.

cuartero

Rafa Cuartero, conocido popularmente como Cuartero, es un DJ y productor nacido en Málaga. Empezó a producir con tan solo 15 años, preparándose para lanzar sus primeros tracks en 2009.
Tras sus primeros temas y con el transcurso del tiempo y gracias a su inquietud por investigar nuevos sonidos y texturas, ha ido creciendo hasta posicionarse como uno de los nombres más representativos de la escena electrónica actual.
La mayoría de sus producciones se caracterizan por un marcado ritmo de “Grooves & Bass” mezclado, como él mismo lo define, con “voces seductoras”. Cuartero también cuenta con un sello discográfico propio llamado “Sanity Records & Events”.
Artistas como Marco Carola, Robert Dietz, Paco Osuna, Nicole Moudaber, Stever Lawler o Carlo Lio han tocado sus tracks en eventos importantes como Cocorico, Amnesia, Space Ibiza, Surfcomber.

reik

Reik es una banda musical mexicana originaria de Mexicali, Baja California, y formada en el año 2003 por Jesús Navarro (voz principal y piano), Julio Ramírez (guitarra y bajo) y Gilberto “Bibi” Marín (guitarra y batería).
Mientras que la banda comenzó con baladas románticas, desde el año 2015 se ha dedicado al reggaetón y al pop latino. Fueron galardonados con un Latin Billboard Music Award, cuatro premios MTV Latinoamérica y un Grammy latino.
La banda tiene un historial de importantes colaboraciones con otros artistas, y en el último tiempo lanzó sencillos como “Ya me enteré”, con Nicky Jam; “Me niego”, con Ozuna y Wisin; y “Amigos con derechos” con Maluma. También colaboró con el grupo de K-pop coreano Super Junior en la canción “One more time (Otra vez)”.

Cráneo y lasser

Son dos proyectos musicales por separado que se unieron para conformar FANSO, una de las iniciativas de “lo-fi” más interesantes de España. Detrás de sendos proyectos hay dos jóvenes madrileños que agotan entradas en Latinoamérica.
Cráneo, también conocido como Sergio Jiménez, es un polifacético artista que desde el año 2013 ha lanzado diversos trabajos con creciente éxito. Entre ellos se destaca «Dalsy» lanzado en 2016 junto Made in M. Lasser, por su lado, también conocido como El Andy, es un músico oriundo de Leganes que, a sus 27 años, es un referente indiscutible del rap y el lo-fi español.
El “lo-fi” es un enfoque de producción musical en el que predomina el uso de medios anticuados o de baja fidelidad de grabación, a veces como una decisión estética. El colectivo FANSO ha publicado discos muy populares como Acid House (2015) y Música Para Lagartos (2018).

vicente García

Vicente García es un compositor, músico y cantante nacido en 1983 en Santo Domingo, República Dominicana. Con apenas 12 años comenzó a componer canciones en la guitarra.

En 2002 funda la banda de funk y soul “Calor Urbano”, mientras continúa componiendo canciones en solitario y publicándolas en Internet. Por esa vía, en el año 2008 Juan Luis Guerra lo invitó a compartir la gira La Travesía, donde se decidió por el género de la bachata para su carrera solista. Además de acompañar a Guerra en su gira, acompañó a Maná en el tour Drama y Luz.

El 1° de enero de 2011 lanza su álbum debut Melodrama con los sencillos “Cómo Has Logrado”, “Poquito a Poquito”, y “Mi Balcón”, un reggae junto a Cultura Profética. En el 2014 estrena “Te soñé”, un sencillo que le abre las puertas en Latinoamérica y en 2016 firma con Sony Music para lanzar su segundo álbum A la Mar coproducido por Eduardo Cabra y Vicente García. Para principios de 2019 lanza su más reciente álbum de estudio Candela, álbum que recibió varias nominaciones en los Latin Grammy Awards y Grammy Awards.

rels b

Rels B es un cantante y compositor español que se ha convertido en un exponente del género del rap y hip hop. Nació el 18 de octubre de 1993 en Palma de Mallorca y actualmente es una de las estrellas más grandes dentro de su estilo musical en su país y en varios países de Latinoamérica.

Su trayectoria en la música comenzó desde muy joven, aunque en sus inicios no se dedicaba a cantar, sino a producir y mezclar los sencillos de otros artistas. Por ello, el origen de su nombre se encuentra en esta etapa, pues su denominación como productor era Rels Beats, el cual cuando se decidió a dar el salto como cantante pasó a ser Rels B.

Entre sus éxitos musicales se destacan el último “Cómo dormiste”, y antes de ese canciones como “A mí”, “Buenos genes”, “Euromillón”, “Tienes el Don” y “Diles”.

ozuna

Ozuna es un cantante y compositor puertorriqueño nacido el 13 de marzo de 1992 de padres dominicanos. Su interés por la música se remonta a sus 12 años, cuando comenzó a componer canciones. Su característica voz aguda es la marca registrada de sus baladas, mientras que el reggaetón es su principal género musical.

Su éxito global comenzó en el año 2014, cuando firmó un contrato con Golden Family Records Inc y tuvo sus primeros hits. Desde entonces ha acumulado una serie de éxitos con los que ha ingresado a las más importantes listas internacionales, como “La ocasión”, “No quiere enamorarse”, “Si no te quiere”, “Dile que tú me quieres” y “En la intimidad”. Su canción “Te vas” se convirtió en la más popular del cantante, superando las millones de vistas en YouTube.

jhayco

Jhay Cortez es un cantante y compositor del género urbano que nació el 9 de abril de 1993 en Río Piedras, Puerto Rico. Su nombre de nacimiento es Jesús Manuel Nieves Cortez. “Jhay”, como lo conocen sus seguidores, divide su tiempo entre su Puerto Rico natal y la ciudad de Nueva Jersey.

Sus numerosas colaboraciones con importantes exponentes del género como J Balvin y Bad Bunny le han ganado el respeto dentro de la escena artística. Con apenas 16 años, Jhay ganó un Grammy al mejor artista emergente por su trabajo como compositor y productor en el álbum Invencible, de Tito el Bambino. Algunos de sus primeros éxitos como solista son “Donde No Se Vea”, seguido de “Se Supone” y “Están Pa’ Mi”.

Desde sus inicios sus composiciones se han caracterizado por su contenido romántico y melancólico. Jhay Cortez colaboró con artistas cuyos éxitos lideran las carteleras internacionales, entre los que se puede mencionar «Mi Religión», interpretado por Yandel; «Criminal» de Ozuna y Natti Natasha; y «Otra Cosa» de Daddy Yankee. Asimismo, participó de «Por El Momento», interpretada por Nicky Jam a dúo con Plan B.

claptone

Sobre Claptone, DJ y líder mundial del house en la actualidad, hay muchos misterios. Lo que se sabe es que se trata de (al menos dos) DJ’s y productores de música alemana, que obtuvieron reconocimiento internacional en 2013 con su canción “No Eyes” featuring JAW.

Una de las características más particulares de Claptone es la máscara dorada de pico alargado que usa/usan en sus shows, inspirada en las máscaras aromáticas que usaban los médicos de la peste negra en la Europa del siglo XIII y XIV para protegerse del virus y de los olores nauseabundos que emitían los enfermos. El outfit se completa con un atuendo completamente negro, guantes blancos y una galera.

En el plano musical Claptone se ha destacado desde sus primeras apariciones en 2012 con su álbum debut Charm y luego con hits a nivel mundial como el remix a ‘Liquid Spirit’ de Gregory Porter o el re-work al tema ‘We Got The Power’ de Gorillaz. Además, ha sido ganador en tres ocasiones de los Ibiza DJ Awards: en 2015 como mejor productor y en 2016 y 2017 como mejor DJ de ‘House’.

café TACVBA

Café Tacvba es una banda mexicana de rock alternativo, conformada en el año 1989. Su estilo es reconocido por el vanguardismo con el que mezcla el rock y sus temas habituales con letras, historias y sonidos extraídos de la cultura popular mexicana, además de la integración en diversas canciones de instrumentos tradicionales como tololoche y jarana.

El grupo está integrado por Rubén Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Emmanuel del Real (teclados y coros), Joselo Rangel (guitarra) y Quique Rangel (bajo y contrabajo). A lo largo de sus más de tres décadas de carrera han obtenido premios Grammy, Grammy Latino y varios premios MTV.

Su nombre hace referencia a un célebre restaurante en el centro histórico de Ciudad de México y sus canciones son escuchadas por millones de personas. Entre sus principales éxitos se destacan “Eres”, “Cómo te extraño mi amor”, “Las flores”, “Quiero ver”, “Aprovéchate”, “Las batallas” y “Déjate caer”.